Lugares de interés

Lugares de interés en Gambia

Banjul


Banjul, también llamada Bathrust, es la capital de Gambia, fundada en 1816.

Se encuentra situada en una isla en la desembocadura del río Gambia y representa el centro económico y administrativo del país. Hay muchos lugares para visitar como el Arch 22 con su vista panorámica de ciudad, el Museo Nacional y el famoso Albert Market, fundado a mitad del siglo XIX.

También se recomienda la visita de los viejos edificios coloniales y las casas de madera de estilo krio que recuerdan la arquitectura de Freetown en Sierra Leona.

Brikama


Es una ciudad a unos 35 km al sur de Banjul. Es conocida por su tradición musical y de tallas de madera que se pueden encontrar en el mercado de artesanía..

Autor de la foto: Claire Rowland

Farafenni


Es una importante ciudad comercial en la ribera norte del río, a unos 110 km de Barra.

Se encuentra situada entre la frontera con Senegal y la terminal de ferris que cruzan al otro lado del río.

Autor de la foto: Ikiwaner

Juffereh and James Island


Juffereh es un pequeño pueblo situado a unos 30 km de Barra en la orilla norte del río Gambia. Cuenta con un interesante museo sobre la esclavitud y, según dicen, allí viven los descendientes del famoso esclavo Kunta Kinteh, protagonista de la novela Raíces de Alex Haley.

Muy cerca de Juffereh está la Isla James o Isla Kunta Kinteh, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que allí custodiaban a los esclavos cuando comenzó su comercio en 1456. La mayor parte de la isla está ocupada por las ruinas del Fuerte James (mitad del S. XVII).


Serekunda


Está situada a unos 13 km al suroeste de Banjul y es el centro urbano más grande del país.

Se recomienda visitar el gran mercado de Serekunda transitado diariamente por cientos de personas para ver la auténtica vida urbana africana y los bello colores de los elegantes vestidos que llevan las mujeres..

Autor de la foto: Steve Wheeler


Tanji


Tanji es un pueblo pesquero situado en la costa sur.

Se recomienda visitarlo al atardecer para ver a los pescadores regresando a la orilla con la captura diaria de pescado.

Interesante es también su industria de pescados ahumados, técnica de conservación que utilizan para luego transportarlos a disertes lugares de Gambia..

Autor de la foto: Niels Elgaard Larsen



Ziguinchor


Ziguinchor es la capital de la región de Casamance.

Antiguamente fue un enclave en el comercio de esclavos, actualmente es una ciudad dinámica con actividad comercial y agrícola que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Senegal.

Se recomienda la visita de sus viejas casas coloniales, el mercado de Saint Maur des Fossés y el edificio de la Alliance Franco-Sénégalaise, que con motivos decorativos ndebeles sudafricanos y de la región de Casamance, es uno de los más bonitos de África occidental.

(+220) 7998006

(+220) 3231975